Procesando...

Términos y Condiciones de “Suscripciones"

 

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN DIARIO EL COMERCIO

PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA PARTICIPANTES DEL CADE:

El SUSCRIPTOR conoce y acepta que el monto del primer año (S/ 120) será cargado completamente en un solo pago, y que al renovarse su suscripción a partir del segundo año y en lo sucesivo, el precio anual ya no será promocional sino que se le cargará el precio regular (S/204), excepto previo aviso del Grupo El Comercio.

El precio promocional para el primer año aplica únicamente para suscripciones adquiridas hasta el 01 de diciembre del 2019.

Mediante el presente texto, se detallan los términos y condiciones sobre los cuales regirá la suscripción digital, suscripción digital + impresa y/o suscripción impresa del diario El Comercio.

EL COMERCIO declara que la información proporcionada por EL SUSCRIPTOR para el presente servicio, está protegida bajo la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamentos, y normas complementarias.

EL SUSCRIPTOR al contratar una suscripción del diario El Comercio o cualquiera de sus publicaciones, de ser el caso, en adelante - la Suscripción - manifiesta su conformidad y aceptación en forma expresa, irrevocable e incondicional, con los presentes Términos y Condiciones.

  1. Datos de identificación

Usted está visitando el sitio web elcomercio.pe/suscripciones o aplicación móvil (el “Sitio Web o Aplicación”) de EMPRESA EDITORA EL COMERCIO S.A., con R.U.C. Nº 20143229816 con domicilio en Jirón Miró Quesada Nº 300, Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima (el “Grupo El Comercio”) para suscribirse a los productos que se ofrecen en dicha web.

Acceso y aceptación del Usuario

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Usuario de los servicios que ofrece el Sitio Web o Aplicación, donde el Usuario puede comprar online paquetes de suscripción al diario “El Comercio”, en su versión impresa y/o versión digital, de ser el caso.

Siguiendo lo anterior, solo al suscribirse en la versión impresa o digital + impresa del diario El Comercio, el Usuario obtendrá la membresía del Club El Comercio para acceder a una serie de promociones y/u ofertas comerciales de los establecimientos aliados a Club El Comercio.

Los Usuarios que deseen comprar cualquiera de los paquetes de suscripción al diario “El Comercio”, deben registrarse y aceptar los presentes Términos y Condiciones, así como las demás políticas y principios que rigen el Sitio Web y/o Aplicación. Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos son vinculantes y obligatorios.

 

  1. Uso del Sitio Web o la Aplicación

Los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web o Aplicación se encuentran disponibles solo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Sitio Web y/o la Aplicación, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Sitio Web o la Aplicación.

 

  1. Condiciones del Servicio de Suscripción

A través del Sitio Web o Aplicación, el Grupo El Comercio brinda el servicio de venta online de paquetes de suscripción a la versión digital, digital + impresa y/o impresa del diario “El Comercio”, donde los Usuarios pueden efectuar órdenes de compra de paquetes de suscripción y pagarlas con sus tarjetas de crédito u otro medio de pago escogido.

  1. Condiciones Generales:

Cualquiera de los paquetes de suscripción (sea la “suscripción digital”, “suscripción digital + impresa 3 días, “suscripción digital + impresa 7 días” y/o “suscripción impresa”) se encuentra sujeto a las siguientes condiciones generales:

  1. Los paquetes de suscripción indicados en el Sitio Web o la Aplicación incluyen los detalles y condiciones específicas de dicho servicio.
  2. Medio de pago: El Suscriptor acepta como medio de pago en forma irrevocable el medio de pago autorizado en la contratación de la suscripción. Si el cliente lo desea, puede realizar el cambio de medio de pago en la sección “Mi Perfil” dentro de la web de www.elcomercio.pe  (parte superior derecha). Si la tarjeta de crédito / débito del Usuario vence y/o resulta sin límite disponible y/o por cualquier motivo Grupo El Comercio no puede realizar el débito correspondiente a la suscripción, el producto del cual se trate, será automáticamente suspendido al día siguiente. Cabe precisar que en el caso de la tarjeta de débito, Grupo El Comercio debitará el monto de cualquiera de las cuentas asociadas a la tarjeta.
  3. Una vez que la venta de un paquete de suscripción se realice de manera exitosa, no hay lugar a devolución del pago efectuado.
  4. Renovación: El servicio tiene renovación automática hasta que el suscriptor indique lo contrario.
  5. Precio: Todos los paquetes de suscripción incluyen IGV. Los precios de los paquetes de suscripción están sujetos a posibles cambios, de forma unilateral. De ocurrir ello, los cambios se informarán a los suscriptores vía email a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente al momento de la compra. Dicha comunicación se informará con un plazo de antelación de 7 días calendario. Posterior a la comunicación, usted podrá cancelar su cuenta en cualquier momento.
  6. Comprobante de pago. – El Grupo El Comercio emitirá únicamente un primer comprobante electrónico (boleta o factura) por el importe correspondiente al servicio contratado. El Suscriptor podrá visualizar dicho comprobante de pago desde la página web http://ecomedia.pe opción facturación electrónica o ingresando directamente a http://200.4.199.54/webcomprobantes/formularios/frmAutenticacionUsuario.aspx
  7. Suscripción mediante descuentos.- Cuando el Suscriptor acceda a la suscripción mediante descuentos promocionales, una vez cumplido el periodo promocional, el Grupo El Comercio cobrará el precio vigente/regular de la suscripción que corresponda por el periodo contratado, y siendo que este servicio se comprende bajo la renovación automática. En tal sentido, el Suscriptor acepta la variación de precio una vez terminada la promoción de acuerdo a las características de la misma, sin necesidad de previo aviso.

 

  1. Vigencia del servicio. - La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando el Suscriptor cumpla con sus obligaciones de pago; caso contrario, el Grupo El Comercio se reserva el derecho de suspender el servicio, así como a iniciar las acciones legales que correspondan en resguardo de sus intereses.
  2. Resolución de la Suscripción.- No obstante lo señalado; , a lo anterior, en cualquier momento y sin expresión de causa, el Grupo El Comercio podrá resolver uni llateralmente el servicio de Suscripción del diario, bastando para ello el envío de una comunicación a la dirección o correo electrónico brindado por el Suscriptor, manifestando dicha decisión y con 15 días calendario de anticipación. Lo anterior, no dará lugar a reclamos, quejas, denuncias, demandas ni pago de penalidades, indemnizaciones, entre otros, por parte del Suscriptor. Asimismo, bajo este escenario, el Grupo El Comercio devolverá el importe a favor que tenga el Suscriptor al momento de hacer efectivo la resolución de su Suscripción, durante los 30 días siguientes.
  3. Privacidad de información.- Los datos proporcionados por LOS SUSCRIPTORES al momento de suscribirse estarán protegidos por la Política de Privacidad y bajo la Ley de Protección de Datos personales, Ley 29733, su Reglamento y demás normas vinculantes. Asimismo, EL SUSCRIPTOR dará por aceptado el recibir promociones y novedades del grupo El Comercio; salvo indique lo contrario.
  4. Comunicaciones.- El Grupo El Comercio pone a disposición del Suscriptor, para cualquier comunicación, consulta o reclamo, los siguientes contactos:

Call Center: 311-5100
Mail: suscripciones@comercio.com.pe
El horario de atención es el siguiente:
De Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados, Domingos y Feriados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m

 

  1. Condiciones particulares para Plan digital:
  1. Cuenta: El Usuario tendrá una Cuenta y la misma corresponderá a un único Usuario y éste no podrá compartir los detalles de la misma con nadie, caso contrario, Grupo El Comercio se reserva el derecho de cancelar y/o suspender su acceso a la web. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.
  2. Inicio de la suscripción. – La suscripción al servicio online empezará en el momento en que el Usuario efectúe la compra y ésta haya sido validada por Grupo El Comercio.
  3. Plazo de contratación: La Suscripción podrá ser contratada por periodos mensuales o anuales, de acuerdo ade acuerdo con la modalidad elegida y vigente, renovable de manera automática por el mismo periodo contratado, salvo el Suscriptor manifieste lo contrario mediante la central de servicio al cliente – 3115100 o en la sección “Mi Perfil” de la web www.elcomercio.pe . La anulación se realizará al término del periodo contratado.
  4. Sobre el período gratis por 6 meses para suscriptores del diario impreso: al momento de iniciar la suscripción, se cargará por única vez S/1 (un nuevo sol) a la tarjeta asociada, únicamente con el propósito de confirmar la validez de la misma. Sin embargo, este monto será retornado al cliente dentro de los siguientes 15 días como máximo y no se efectuará ningún otro cobro dentro de los tres primeros meses con el servicio, a modo promocional.
  5. Sobre el período gratis por 6 meses para suscriptores del diario impreso: únicamente se podrá comprar con boleta y para personas naturales a través de la web. Por el momento no se cuenta con la opción de comprar el plan digital con ruc y facturas.
  6. Devoluciones: No existen devoluciones en Plan Digital.
  7. Darse de baja o no renovación: el cliente puede dar de baja su suscripción en cualquier momento, en la sección “Mi Perfil” de la web www.elcomercio.pe. Cabe precisar que el cliente contará con acceso al Plan Digital hasta la siguiente fecha de facturación luego de haberse dado de baja, luego de lo cual ya no tendrá acceso. Tener en cuenta que la baja de la suscripción debe hacerse como máximo 3 días antes del nuevo periodo de facturación para evitar hacer el cobro de la siguiente facturación.
  8. Suspensión: En caso el Grupo El Comercio no pueda realizar el cobro de la suscripción digital en la fecha de facturación, el servicio al acceso digital será suspendido hasta que el suscriptor regularice su pago.

 

  1. Condiciones particulares del diario impreso para los planes digital + impreso, o solo impreso:
  1. Inicio de la suscripción. – La suscripción al servicio online (acceso ilimitado en www.elcomercio.pe) empezará en el momento en que el Usuario efectúe la compra y ésta haya sido validada por Grupo El Comercio. En el caso de la entrega del diario impreso, ésta empezará según las especificaciones que se detallan en los siguientes puntos.
  2. Servicio de reparto.- El servicio de reparto comenzará a realizarse en un plazo no mayor a siete (7) días útiles de efectuado el pago y siempre que la dirección de entrega se encuentre dentro de la zona de reparto de las publicaciones. Todo pago por la suscripción deberá efectuarse por adelantado.
  3. Plazo de contratación.- La Suscripción podrá ser contratada por períodos mensuales y anuales y, de acuerdo a la modalidad elegida y vigente, renovable de manera automática por el mismo período contratado, salvo el Suscriptor manifieste lo contrario, con cuarenta y cinco (45) días calendario anteriores a su vencimiento.
  4. El servicio de Suscripción Digital + Impresa o solo Suscripción impresa contrato es de plazo forzoso por lo cual el Suscriptor solo podrá solicitar su no renovación, cambio de período y/o medio de pago comunicándose a la central de servicio al cliente – 3115100 (dentro del horario de atención) con cuarenta y cinco (45) días calendario antes del vencimiento del plazo del servicio inicialmente contratado. La modificación solicitada empezará a regir a partir del nuevo plazo contratado.
  5. Medio de pago.- Para todos los casos, el Suscriptor acepta como medio de pago en forma irrevocable, el medio de pago autorizado en la contratación de la suscripción.
  6. Inicio del reparto.- El Suscriptor acepta como fecha de inicio del reparto, la que indicó en el medio empleado de contratación luego de efectuar el pago por adelantado, y de acuerdo a lo señalado en los numerales siguientes.
  7. Zona de reparto.- El servicio de reparto de la suscripción estará sujeto a verificación previa, en relación forma de entrega y factibilidad de reparto en la zona solicitada por el Suscriptor. Dicha verificación se realizará dentro de los siete (7) días hábiles siguientes de procesada la suscripción. De no ser factible la entrega de las publicaciones materia de la suscripción, ya sea porque: (i) el lugar está fuera de la zona de reparto; (ii) la inaccesibilidad al lugar; (iii) por causas meteorológicas o climáticas; entre otros, El Comercio podrá rescindir el contrato de manera unilateral, sin que ello genere un reclamo, denuncia, queja, entre otros, por parte del Suscriptor, ni generará el pago de penalidad, sanción, indemnización, entre otros. Para este caso, de no proceder el servicio de suscripción, El Comercio devolverá al Suscriptor el íntegro del valor de la suscripción cancelada, sin lugar a responsabilidad de ninguna clase. El dinero será devuelto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. La distribución del diario El Comercio es exclusiva para Lima Metropolitana y Callao. El suscriptor deberá tener en cuenta que se le entregará un diario a modo de cortesía para confirmar la cobertura de su dirección.
  8. Modalidad de reparto.- El Comercio realizará la entrega de los productos materia de la suscripción utilizando sus canales y rutas de distribución, durante las primeras horas de la mañana, y/o según la modalidad de servicio contratado por el Suscriptor, salvo alguna eventualidad fortuita que impida el cumplimiento.
  9. Cambio de dirección.- El Suscriptor podrá solicitar el cambio de dirección para la prestación del servicio de suscripción impresa, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de la zona de reparto. El cambio deberá solicitarse mediante una comunicación telefónica a la central de Servicio al Cliente – 3115100 y dentro del horario de atención, con seis (06) días útiles de anticipación. Transcurrido dicho plazo, el Grupo El Comercio confirmará la factibilidad del cambio de dirección.
  10. Reclamos.- El Suscriptor tendrá un plazo máximo de siete (7) días útiles de producido algún problema en el servicio de entrega de las publicaciones suscritas, para presentar el reclamo correspondiente.

11. Comprobante de pago. – El Grupo El Comercio emitirá un comprobante electrónico (boleta o factura) por el importe correspondiente al servicio contratado. El Suscriptor podrá visualizar dicho comprobante de pago desde la página web www.clubelcomercio.pe/ o ingresando directamente a www.ecomedia.pe/index.php/facturacion_electronica

12. Vigencia del servicio. - La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando el Suscriptor cumpla con sus obligaciones de pago; caso contrario, el Grupo El Comercio se reserva el derecho de suspender el servicio de reparto de las publicaciones, así como a iniciar las acciones legales que correspondan en resguardo de sus intereses.

13. Productos optativos. - El Suscriptor podrá acceder a la compra de productos optativos que el Grupo El Comercio coloque en el mercado (el reparto se realizará de manera semanal). Dicha compra la podrá realizar efectuando un pago adelantado por la colección completa o cualquier otro producto optativo que se ofrece. Una vez realizado el pago no hay lugar a devolución alguna. Cualquier reclamo deberá presentarse en un plazo máximo de quince (15) días de haber recibido el producto.

  1. Plazo de devoluciones.- En el supuesto donde se proceda a la devolución de dinero al Suscriptor (únicamente devoluciones que tengan relación con el diario impreso), una vez que ésta sea aprobada y comunicada, el Grupo El Comercio, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, efectuará dicha devolución solo al titular del servicio; es decir, al Suscriptor, a quien se le factura la suscripción, previa verificación.
  2. Devolución a cuenta bancaria.- El Comercio solo procederá con la devolución de dinero a la cuenta bancaria del titular de la suscripción, siempre y cuando el Banco emisor de la cuenta o tarjeta sea nacional. En el supuesto donde la cuenta y/o tarjeta sea de un Banco del exterior, solo procederá la devolución por este medio, siempre que dicho banco tenga una filial en Lima. Para todos los demás casos, la devolución podrá ser en efectivo.
  3. Cobro indebido.- En caso el Suscriptor considere que se ha producido un cobro indebido con el que no esté de acuerdo, tendrá un plazo máximo de cuarenta (45) días calendario de ocurrido dicha afectación para hacer el reclamo correspondiente. Transcurrido dicho período, no se aceptarán reclamos al respecto.
  4. Suspensión.- El servicio de suscripción Impresa al ser recurrente y automática, no podrá atender solicitudes de suspensión de reparto. El cliente puede generar un cambio de dirección por el periodo requerido el cual deberá ser informado telefónicamente a la central de servicio al cliente con 06 días de anticipación.
  5. Club El Comercio. - Solo para los Suscriptores del diario impreso El Comercio estarán activas las promociones del Club El Comercio: www.clubelcomercio.pe/
  6. Publicidad de terceros. - Los suplementos comerciales contratados, incluyendo los encartes publicitarios no forman parte del contenido editorial del diario “El Comercio” ni de sus demás productos. Este servicio queda segmentado de acuerdo a los objetivos comerciales de la entidad o persona que los contrata. En tal sentido, el Grupo El Comercio no se hace responsable por lo publicado por terceros, por los lineamientos de distribución ni fecha de publicación de los suplementos contratados y/o encartes.
  7. Resolución de la Suscripción. - No obstante a lo anterior, en cualquier momento y sin expresión de causa, el Grupo El Comercio podrá resolver unilateralmente el servicio de Suscripción del diario, bastando para ello el envío de una comunicación a la dirección o correo electrónico brindado por el Suscriptor, manifestando dicha decisión y con 15 días calendario de anticipación. Lo anterior, no dará lugar a reclamos, quejas, denuncias, demandas ni pago de penalidades, indemnizaciones, entre otros, por parte del Suscriptor. Asimismo, bajo este escenario, el Grupo El Comercio devolverá el importe a favor que tenga el Suscriptor al momento de hacer efectivo la resolución de su Suscripción, durante los 30 días siguientes.
  8. Privacidad de información. - Los datos proporcionados por LOS SUSCRIPTORES al momento de suscribirse estarán protegidos por la Política de Privacidad y bajo la Ley de Protección de Datos personales, Ley 29733, su Reglamento y demás normas vinculantes. Asimismo, EL SUSCRIPTOR dará por aceptado el recibir promociones y novedades del grupo El Comercio; salvo indique lo contrario.
  9. Cambio de titular de suscripción: el contratante podrá solicitar el cambio de titular del servicio de suscripción en www.suscripciones.elcomercio.pe accediendo a la opción “Ingresa” o llamando a la central de servicio al cliente – 3115100 dentro del horario de atención. Si el cliente realiza el cambio de Titular por la central telefónica, no visualizará el nuevo nombre del titular en el portal.
  10. Cambio de facturador de suscripción: El contratante podrá solicitar el cambio del nombre del nuevo facturador del servicio de suscripción en www.suscripciones.elcomercio.pe accediendo a la opción “Ingresa” o llamando a la central de servicio al cliente – 3115100 dentro del horario de atención. Si el cliente realiza el cambio de Titular por la central telefónica, no visualizará la nueva el nombre de facturador en “Mi Cuenta”.
  11. Datos de Suscripción: El contratante es responsable de los datos ingresados al momento de suscribirse on line.

Club El Comercio:

  1. Membresía. - Podrá pertenecer al Club El Comercio toda persona que: i) esté suscrita a la edición impresa del diario “El Comercio”; ii) las personas que estén suscritas al diario “El Tiempo” de Colombia; y/o iii) los miembros de cualquier otra sociedad con quien el Grupo El Comercio haya suscrito válidamente una alianza comercial, según sea el caso. En todos los escenarios, para que los Suscriptores puedan acceder a los Beneficios y Promociones, deberán tener la condición de “Activos”.
  2. Suscriptores “Activos”.- Se denomina “Activos”, a los Suscriptores que se encuentren al día en los pagos de la suscripción (no se considera activo a las suscripciones con suspensión de servicio). En tal sentido, para acceder a todos los Beneficios, los Suscriptores deberán tener la condición de Activos.
  3. Términos de las Promociones o Beneficios. - Las Promociones o Beneficios ofrecidos por el Club El Comercio se manejarán con sus propios términos y condiciones de forma independiente, los cuales serán publicados en cada Promoción disponible en el sitio: http://clubelcomercio.pe/. Bajo ningún escenario, ante cualquier reclamo, queja o denuncia vinculada a cada Promoción, el Grupo El Comercio no asumirá responsabilidad alguna, salvo le sea debidamente imputable y comprobable. El Suscriptor y/o beneficiario tendrá un plazo máximo de diez (10) días hábiles de producida la incidencia para presentar su reclamo con el debido sustento.

 

  1. Modalidad y restricciones de las Promociones o Beneficios. - Dependiendo de la modalidad o mecánica de las Promociones, Beneficios del Club El Comercio, los Suscriptores deberán registrarse en el portal web http://clubelcomercio.pe/ para acceder a los sorteos, concursos, beneficios y/u otros que requieren imprimir cupones, registrar a su beneficiario adicional o comprarlo directamente por la plataforma web, de ser el caso. Por ello, los Suscriptores deberán revisar detenidamente las condiciones y restricciones de cada beneficio o promoción del Club El Comercio.
  2. Inicio de Beneficios. - Los Suscriptores podrán gozar de los beneficios del Club El Comercio, en un plazo máximo de dos (02) días hábiles después de haber cancelado y procesado satisfactoriamente su suscripción (con la confirmación del reparto), sea a través de los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria o depósito en efectivo. En caso de pago distinto a los ya mencionados, el periodo podría ser mayor y será informado oportunamente al Suscriptor.
  3. Beneficiario Adicional. - Los Suscriptores podrán registrar a un (1) Beneficiario Adicional a través del Portal Web http://clubelcomercio.pe/ ingresando sus datos ahí requeridos por un periodo mínimo de seis (6) meses, pasado este periodo podrá registrar nuevamente un beneficiario o mantenerlo. El beneficiario adicional podrá hacer uso de los beneficios automáticamente una vez culminado el registro exitoso en dicho portal y se emita la confirmación del mismo.
  4. Beneficiarios en Personas Jurídicas. - En el caso de que la Suscripción impresa sea para Personas Jurídicas, sus representantes debidamente facultados, podrán registrar hasta (2) beneficiarios que deberán ser persona(s) natural(es) que podrán gozar de los beneficios del Club El Comercio, a través de la central telefónica: 311-5100 y dentro del horario de atención antes indicado. Este procedimiento no opera en la página web del Club antes indicada.
  5. Acreditación de identidad. - Los Suscriptores y/o Beneficiario Adicional del diario “El Comercio”, así como cualquiera de sus miembros podrá acreditarse como tal y hacer uso de sus Beneficios con tan sólo mostrar su DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte o cualquier otro documento de identidad oficial que lo acredite como tal, en los establecimientos afiliados. En algunas Promociones deberá presentar un cupón, lo cual será indicado en los términos y condiciones de la promoción correspondiente.
  6. Beneficios del Club “Vivamos”. - Los Suscriptores podrán gozar a su vez, de los beneficios del club “Vivamos” del diario “El Tiempo” de Colombia a la presentación de la tarjeta del Club Vivamos en los establecimientos. Para solicitar la tarjeta deberán enviar un correo a vivamoseltiempo@eltiempo.com o llamar al 5714444 opción 2 en Bogotá o 018000110211 en otras ciudades de Colombia. En este correo electrónico o llamada deberá indicar: Nombres, Apellidos, Dirección de Entrega en Colombia, Ciudad, Teléfono y Correo. La Tarjeta le llegará a la dirección de entrega en Colombia en 4 días hábiles contados desde la solitud de la tarjeta de manera satisfactoria. Las condiciones de las promociones ofrecidas por “Vivamos” son responsabilidad del diario El Tiempo y estarán detalladas en su web www.clubvivamos.com, con lo cual el Grupo El Comercio, no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto.

10. Comunicaciones. - El Grupo El Comercio pone a disposición del Suscriptor, para cualquier comunicación, consulta o reclamo correspondiente al Club El Comercio, los siguientes contactos:

Central Telefónica: 311-5100
Correo Electrónico: clubelcomercio@comercio.com.pe
Página Web:
www.clubelcomercio.com.pe
Horario de atención: De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados, Domingos y Feriados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

11. Resolución de la Suscripción. - No obstante a lo anterior, en cualquier momento y sin expresión de causa, el Grupo El Comercio podrá resolver unilateralmente el servicio de Suscripción del diario, bastando para ello el envío de una comunicación a la dirección o correo electrónico brindado por el Suscriptor, manifestando dicha decisión y con 15 días calendario de anticipación. Lo anterior, no dará lugar a reclamos, quejas, denuncias, demandas ni pago de penalidades, indemnizaciones, entre otros, por parte del Suscriptor. Asimismo, bajo este escenario, el Grupo El Comercio devolverá el importe a favor que tenga el Suscriptor al momento de hacer efectivo la resolución de su Suscripción, durante los 30 días siguientes.

Newsletter El Comercio:

    1. El usuario podrá seleccionar los tipos de Newsletter que desea recibir en su perfil en www.elcomercio.pe
    2. Los newsletter seleccionados son independientes y cada uno de ellos se envía únicamente 1 vez por semana.
    3. El usuario podrá eliminar el envío de newsletter en su perfil en www.elcomercio.pe quitando el clic en los newsletter que ya no desea recibir.