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Términos y Condiciones de “Suscripciones"

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN DIARIO EL COMERCIO

 

Este documento describe los términos y condiciones (en adelante, los Términos y Condiciones) aplicables al acceso y uso de los siguientes servicios ofrecidos por Empresa Editora El Comercio S.A. (en adelante, El Comercio):

  1. Suscripción digital del Diario El Comercio.
  2. Suscripción impresa del Diario El Comercio.
  3. Suscripción digital + impresa del Diario El Comercio.

 

Cualquier persona que, contrate el servicio de suscripción de El Comercio (en adelante, el suscriptor y/o usuario), en cualquiera de las modalidades descritas precedentemente, se sujetará a los Términos y Condiciones aquí mencionado, incluyendo el acceso e interacción que realice el suscriptor en el portal web del Diario El Comercio (www.elcomercio.pe) como parte de la suscripción digital que adquiera. En consecuencia, una vez que el Usuario adquiere los servicios de suscripción de El Comercio, automáticamente acepta los presentes Términos y Condiciones, los mismos que son vinculantes y de obligatorio cumplimiento.

 

I) Glosario de Términos:

 

  • Suscripción digital (en adelante, Paywall): Servicio mediante el cual el suscriptor puede ingresar a noticias exclusivas y navegar ilimitadamente dentro del portal web www.elcomercio.pe
  • Suscripción Impresa: Servicio mediante el cual, el Diario El Comercio, es repartido al domicilio del Suscriptor. Esta suscripción puede ser de tres (3) o siete (7) días a la semana.
  • Suscriptor/es y/o usuario: Persona Natural o Jurídica que ha contratado el Servicio de Suscripción de El Comercio.
  • Clientes corporativos: Personas Jurídicas que deseen o han adquirido una suscripción de El Comercio.

 

II) Acceso y formas de adquisición de la suscripción.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y la utilización de los suscriptores, a los servicios de suscripción que ofrece El Comercio, independientemente de si la suscripción es en la versión impresa, digital o ambas.

El Usuario puede adquirir los paquetes de suscripción ofrecidos por El Comercio mediante los siguientes canales: (i) vía online, a través de la página de suscripciones de El Comercio www.elcomercio.pe/suscripciones para adquirir suscripciones digitales e impresas; (ii) vía Aplicación El Comercio, solo para suscripciones digitales; y, (iii) vía call center, para suscripciones digitales e impresas (solo para clientes corporativos). Asimismo, el Usuario puede realizar el pago de la suscripción a través de diversos medios, como, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, efectivo (solo para clientes corporativos), entre otros.

 

III) Uso del Sitio Web o la Aplicación

 

Los servicios de suscripción que se ofrecen a través del Portal web y la Aplicación de El Comercio se encuentran disponibles únicamente para aquellas personas que cuenten con capacidad para celebrar contratos, según lo dispuesto en el Código Civil Peruano y/o cualquier otra ley aplicable vigente.

Al acceder al servicio de suscripción, a través del Portal Web y/o la Aplicación de El Comercio, el suscriptor manifiesta que es mayor de 18 años y se encuentra facultado para asumir obligaciones contractuales, asumiendo cualquier tipo de responsabilidad civil y penal en el caso de que haya brindado información falsa.

Si El Comercio detecta que una persona menor de 18 años ha contratado el servicio de suscripción, automáticamente se resolverá el contrato y se procederá a devolver el monto equivalente al servicio no prestado (Incluye planes universitarios).

 

IV) Condiciones Generales de las suscripciones:

Aplica para cualquiera de los paquetes de suscripción, es decir, para la: (i) suscripción digital; (ii) suscripción impresa; y, (iii) suscripción digital + impresa:

 

  1. Los paquetes de suscripción incluyen únicamente los detalles y condiciones específicas para cada tipo de suscripción.
  2. Medio de pago: El suscriptor manifiesta que el medio de pago para suscribirse al servicio de suscripción, así como para las próximas renovaciones, es el que ha consignado en el portal web, aplicación y/o Call Center. Asimismo, a discreción del suscriptor, puede realizar el cambio de medio de pago en la sección “Mi Perfil”, alojada dentro de la página web de El Comercio (www.elcomercio.pe), siempre y cuando haya adquirido la suscripción por el referido canal. Cabe precisar que, para los casos de tarjeta de débito, El Comercio debitará el monto de cualquiera de las cuentas asociadas a la tarjeta; por lo que, el suscriptor autoriza expresamente esta operación.
  3. Una vez que la venta de un paquete de suscripción se realice de manera correcta, no hay lugar a devolución del pago efectuado, salvo en los casos previstos en los presentes Términos y Condiciones.
  4. Renovación: El servicio de suscripción se renueva de manera automática. La no renovación de la suscripción debe solicitarse por el suscriptor en un plazo de cuarenta y cinco (45) días calendario previos al término del contrato. El canal con el que cuenta el suscriptor para solicitar la no renovación es el call center: 311-5100
  5. Precio: El precio de todos los paquetes de suscripción incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV). Asimismo, dichos precios están sujetos a eventuales cambios de forma unilateral. De ocurrir ello, los cambios se informarán a los suscriptores vía email a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente al momento de la compra. Dicha comunicación se informará con un plazo de antelación de treinta (30) días calendario al cliente, quien tendrá derecho a desvincularse del contrato de suscripción sin penalidad alguna y/o solicitar su no renovación al término de su contrato.
  6. Comprobante de pago: El Comercio emitirá los comprobantes de pago electrónicos (solo boleta) por el importe correspondiente al servicio contratado. Para el caso de los clientes corporativos, se podrá emitir boleta o factura. El Suscriptor podrá visualizar los comprobantes desde la página web http://ecomedia.pe, opción “facturación electrónica” o ingresando directamente a http://200.4.199.54/webcomprobantes/formularios/frmAutenticacionUsuario.aspx.
  7. Suscripción mediante descuentos: Cuando el Suscriptor acceda a la suscripción mediante descuentos promocionales, una vez cumplido el periodo promocional, El Comercio cobrará el precio regular ofrecido al momento de la adquisición de la suscripción, siendo la renovación de la suscripción de manera automática. En tal sentido, el suscriptor acepta la variación del precio promocional de la suscripción, al precio regular, una vez culminada la promoción, sin necesidad de un previo aviso.
  8. Vigencia del servicio: La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando el suscriptor cumpla con sus obligaciones de pago. Para el caso de suscripciones impresas, digital + impresa o digital adquirida por el call center, si el medio de pago del suscriptor se encuentra vencido, no cuenta con saldo disponible o si por algún motivo El Comercio no puede realizar el débito correspondiente a la suscripción, el servicio quedará suspendido hasta que se regularice el pago pendiente. Para el caso de suscripciones digitales adquiridas por la web, se otorgará un periodo de gracia de diez (10) días calendario para que el suscriptor pueda regularizar la deuda; de lo contrario, el servicio de suscripción digital quedará anulado.
  9. Resolución de la Suscripción: El contrato de suscripción se podrá resolver en los siguientes supuestos: (i) si se detecta que el servicio ha sido contratado por un menor de edad; (ii) si el suscriptor ha brindado información falsa al momento de adquirir la suscripción; (iii) si el suscriptor incumple el pago para la renovación de la suscripción; (iv) si el suscriptor reproduce, comunica al público, distribuye, traduce, adapta, arregla, transforma y/o comercializa el contenido de los diarios a los cuales tiene acceso, sin autorización previa y expresa de El Comercio; (v) el suscriptor comparte y/o vende y/o cede su usuario y contraseña de acceso de los servicios contratados; y, (vi) si el suscriptor incumpla los presentes Términos y Condiciones.
  10. Penalidad por Resolución de Contrato: (i) Para las Suscripciones mensuales: En caso la suscripción mensual sea cancelada porque el cliente incumplió los presentes Términos y Condiciones, El Comercio retendrá el monto proporcional por el servicio pendiente del mes como penalidad; y, (ii) Para las Suscripciones mayores a un (01) mes: El Comercio retendrá el monto proporcional por el servicio pendiente del mes como penalidad. Asimismo, procederá a la devolución del saldo pendiente por cada mes completo que falte hasta el final de la suscripción.
  11. Club El Comercio: Para los Suscriptores de la versión impresa y digital del diario El Comercio, estarán activas las promociones del Club El Comercio: www.clubelcomercio.pe/.
  12. Privacidad de Información: Los datos personales proporcionados por los usuarios, al momento de suscribirse, se tratarán según lo dispuesto en la Política de Privacidad del Grupo El Comercio, la misma que ubicará en el siguiente enlace: https://elcomercio.pe/politicas-privacidad/.
  13. Medios de Comunicación: El Comercio pone a disposición del suscriptor el call center: 311-5100 para cualquier consulta.
  14. Modificación de los Términos y Condiciones:  El Comercio se reserva el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. En efecto, cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación. Asimismo, de considerarlo pertinente, El Comercio comunicará vía correo electrónico a los suscriptores, las modificaciones, actualizaciones o ampliaciones de los Términos y Condiciones. En caso de que el Suscriptor no estuviera de acuerdo con los cambios en los Términos y Condiciones, podrá optar por solicitar la cancelación de la suscripción; por lo que, de darse esta situación, El Comercio no aplicará penalidad alguna y procederá a devolverle el importe proporcional y equivalente al tiempo que falte para el término de su contrato.
  15. Plazo de devoluciones: En el supuesto donde se proceda a la devolución de dinero al Suscriptor, una vez que ésta sea aprobada y comunicada, El Comercio, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, efectuará dicha devolución solo al titular del servicio; es decir, al Suscriptor, a quien se le factura la suscripción, previa verificación.
  16. Devolución a cuenta bancaria: El Comercio solo procederá con la devolución de dinero a la cuenta bancaria del titular de la suscripción, siempre y cuando el Banco emisor de la cuenta o tarjeta sea nacional. En el supuesto donde la cuenta y/o tarjeta sea de un Banco del exterior, solo procederá la devolución por este medio, siempre que dicho banco tenga una filial en Lima. Para todos los demás casos, la devolución podrá ser en efectivo.
  17. Cobro indebido: En caso el Suscriptor considere que se ha producido un cobro indebido con el que no esté de acuerdo, podrá presentar el reclamo correspondiente, a través de los medios de comunicación mencionados en el presente acápite.

 

V) Condiciones específicas para el Plan digital (Paywall):

  1. Servicios del Plan Digital (Paywall): El suscriptor podrá visualizar notas exclusivas del Diario El Comercio, ingresando su Usuario y Contraseña en el portal web del Diario El Comercio (www.elcomercio.pe).
  2. Inicio de la suscripción: El suscriptor tendrá acceso al Paywall, cuando el Usuario efectúe la compra, y ésta haya sido validada por El Comercio.
  3. Plazo de contratación: La Suscripción podrá ser contratada por periodos mensuales, semestrales o anuales, de acuerdo con la modalidad elegida y vigente al momento de la adquisición.
  4. Renovación: La renovación es automática y por el mismo periodo por el que se contrató inicialmente el servicio de suscripción, salvo que el suscriptor manifieste con cuarenta y cinco (45) días calendario de previos a la renovación que, no desea renovar la suscripción, a través del call center: 311-5100. Asimismo, podrá solicitar la no renovación con tres (3) días de anticipación a la renovación, a través de la sección “Mi Perfil” de la web www.elcomercio.pe en caso haya adquirido la suscripción vía web de suscripciones. Para el caso de suscripciones adquiridas por call center, la solicitud de no renovación deberá ser a través del call center con por lo menos siete (7) días de anticipación.
  5. Periodo de un (1) mes gratis para suscriptores del diario impreso: Aquellos suscriptores que adquieran o tengan la suscripción impresa del Diario El Comercio, tendrán un periodo de un (1) meses gratis de la suscripción digital, siempre que no la hayan activado previamente. Al momento de iniciar la suscripción digital gratuita, se cargará por única vez el monto de S/ 1.00 sol, a la tarjeta asociada a la suscripción, con el único propósito de confirmar la validez de la misma; sin embargo, este monto será retornado al cliente en un plazo máximo de 15 días calendario, y no se efectuará ningún otro cobro dentro del primer mes con el servicio.
  6. Baja del servicio por voluntad del Suscriptor: el Suscriptor que adquirió el plan a través de la web puede darle de baja a su suscripción en cualquier momento y como máximo hasta tres (3) días antes del nuevo periodo de facturación, a través de la sección “Mi Perfil” de la web www.elcomercio.pe. Para el caso de suscriptores que adquirieron el plan digital a través del Call Center, deberán solicitar la baja únicamente a través del mismo medio: Call Center. Cabe precisar que, luego de haberse dado de baja, el cliente contará con acceso al Plan Digital hasta la siguiente fecha de facturación, siendo que, posterior a ello, ya no tendrá acceso al Paywall, salvo que el cliente solicite expresamente ya no contar con el servicio inmediatamente, en cuyo caso, no habrá devolución alguna.
  7. Devoluciones: No existen devoluciones en la Suscripción Digital, salvo en los casos expresamente regulados en los presentes Términos y Condiciones.
  8. Límite de navegación: El suscriptor del plan digital podrá ingresar únicamente a tres (3) dispositivos de manera simultánea. Para ello, deberá ingresar, a través de su usuario y contraseña.
  9. Restricciones de la cuenta: El Suscriptor tendrá una cuenta y contraseña única para acceder al servicio de suscripción digital, las cuales no podrán ser compartidas con ningún tercero. En caso El Comercio detecte que el Suscriptor ha compartido los detalles de su cuenta -entiéndase, usuario y contraseña-, el acceso del Suscriptor al paywall podrá ser cancelado y/o suspendido, sin perjuicio de lo señalado en el punto 9 de la Condiciones Generales.

 

VI) Condiciones particulares del diario impreso

  1. Inicio de la suscripción: En el caso de la suscripción del plan impreso (entrega del diario impreso), ésta empezará según las especificaciones que se detallan en los siguientes puntos.
  2. Servicio de reparto: El servicio de reparto comenzará a realizarse en un plazo no mayor a siete (7) días útiles de efectuado el pago y siempre que la dirección de entrega se encuentre dentro de la zona de reparto de las publicaciones. Todo pago por el servicio de suscripción deberá efectuarse por adelantado.
  3. Plazo de contratación: La Suscripción podrá ser contratada por períodos mensuales y anuales y, de acuerdo con la modalidad elegida y vigente. El servicio de Suscripción impresa cuenta con un contrato de plazo forzoso, por lo cual el Suscriptor solo podrá solicitar su no renovación, cambio de período y/o medio de pago comunicándose al correo: atencionalcliente@comercio.com.pe con cuarenta y cinco (45) días calendario antes del vencimiento del plazo del servicio inicialmente contratado. La modificación solicitada empezará a regir a partir del nuevo plazo contratado.
  4. Renovación de la suscripción: La suscripción se renueva de manera automática por el mismo período contratado, salvo el Suscriptor manifieste lo contrario, con cuarenta y cinco (45) días calendario anteriores a su vencimiento. Si el suscriptor solicita la no renovación de su suscripción, dentro del plazo mencionado, se continuará con el reparto hasta cumplir con los 45 días anteriores al fin de la suscripción, y se le cobrará el importe correspondiente.
  5. Medio de pago: Para todos los casos, el Suscriptor acepta como medio de pago, el que brindó al momento de contratar la suscripción.
  6. Fecha de Inicio del reparto: El Suscriptor acepta como fecha de inicio del reparto, la que indicó en el medio empleado de contratación luego de efectuar el pago por adelantado, y de acuerdo con lo señalado en el presente acápite.
  7. Zona de reparto: El servicio de reparto de la suscripción estará sujeto a verificación previa, forma de entrega y factibilidad de reparto en la zona solicitada por el Suscriptor. Dicha verificación se realizará dentro de los siete (7) días hábiles siguientes de procesada la suscripción. En las verificaciones se comprobará, entre otros: (i) si el lugar está fuera de la zona de reparto; (ii) la inaccesibilidad al lugar; o, (iii) la imposibilidad de entrega por causas meteorológicas o climáticas. En el presente supuesto, de no brindar el servicio objeto de la suscripción, El Comercio devolverá al Suscriptor el íntegro del valor de la suscripción cancelada, sin tener ningún tipo de responsabilidad, sea contractual o extra contractual. El dinero será devuelto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. La distribución del diario El Comercio es exclusiva para Lima Metropolitana y Callao.
  8. Modalidad de reparto: El Comercio realizará la entrega de los productos materia de la suscripción utilizando sus canales y rutas de distribución, durante las primeras horas de la mañana, salvo alguna eventualidad fortuita que impida el cumplimiento.
  9. Cambio de dirección: El Suscriptor podrá solicitar el cambio de dirección para la prestación del servicio de suscripción impresa, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de la zona de reparto. El cambio deberá solicitarse mediante una comunicación al call center: 311-5100 con seis (06) días útiles de anticipación. Transcurrido dicho plazo, se confirmará la factibilidad del cambio de dirección.
  10. Productos optativos: El Suscriptor podrá acceder a la compra de productos optativos que El Comercio coloque en el mercado (el reparto se realizará de manera semanal). Dicha compra la podrá realizar efectuando un pago adelantado por la colección completa o cualquier otro producto optativo que se ofrece. Una vez realizado el pago no hay lugar a devolución alguna.
  11. No Suspensión: El servicio de suscripción Impresa, al ser recurrente y automático, no podrá atender solicitudes de suspensión de reparto. El cliente puede generar un cambio de dirección por el periodo requerido el cual deberá ser informado al correo: atencionalcliente@comercio.com.pe con seis (6) días de anticipación.
  12. Publicidad de terceros: Los suplementos comerciales contratados, incluyendo los encartes publicitarios no forman parte del contenido editorial del diario “El Comercio” ni de sus demás productos. Este servicio queda segmentado de acuerdo con los objetivos comerciales de la entidad o persona que los contrata. En tal sentido, El Comercio no se hace responsable por lo publicado por terceros, por los lineamientos de distribución ni fecha de publicación de los suplementos contratados y/o encartes.
  13. Cambio de titular de la suscripción: El contratante podrá solicitar el cambio de titular del servicio de suscripción comunicándose al correo: atencionalcliente@comercio.com.pe.
  14. Cambio de facturador de suscripción: El contratante podrá solicitar el cambio del nombre del nuevo facturador del servicio de suscripción, comunicándose al correo: atencionalcliente@comercio.com.pe
  15. Datos de Suscripción: El contratante es responsable de los datos ingresados al momento de suscribirse on line.
  16. Acceso gratuito a Perú Quiosco: al momento de iniciar la suscripción impresa, el suscriptor podrá ingresar a la web: www.peruquiosco.pe y visualizar el contenido del Diario El Comercio de manera gratuita, a través de la validación de su DNI. Este acceso gratuito tendrá la misma vigencia que la suscripción impresa adquirida.

 

VII) Condiciones particulares de las Suscripciones Digital + Impreso

  1. Planes:
    1. Suscripción digital + 3 días de suscripción impresa: incluye: (i) el acceso al Paywall del Diario El Comercio; (ii) el reparto de la versión impresa del Diario El Comercio, los días viernes, sábado y domingo; (iii) acceso a la versión impresa del Diario El Comercio, a través de la página web www.peruquiosco.pe, previa validación de su DNI y correo electrónico; y, (iv) membresía del Club El Comercio.

 

 1.2. Suscripción digital + 7 días de suscripción impresa: (i) el acceso al Paywall del Diario El Comercio; (ii) el reparto de la versión impresa del Diario El Comercio de lunes a domingo; (iii) acceso a la versión impresa del Diario El Comercio, a través de la página web www.peruquiosco.pe, previa validación de su DNI y correo electrónico; y, (iv) membresía del Club El Comercio.

  1. Las condiciones para el Plan Digital, y para la Suscripción impresa, son las mismas que han sido detalladas en los puntos IV, V y VI de los presentes Términos y Condiciones.

 

VIII) Club El Comercio:

  1. Membresía: Podrá pertenecer al Club El Comercio toda persona que esté suscrita a la edición impresa y/o digital del diario “El Comercio”. Asimismo, para que los Suscriptores puedan acceder a los Beneficios y Promociones, deberán tener la condición de “Activos”.

Los Términos y Condiciones de la membresía podrán ser visualizados en el presente link: https://clubelcomercio.pe/terminos-y-condiciones.

 

PROMOCIÓN ESPECIAL ELECCIONES:  

La promoción del Plan Digital de El Comercio - mensual: 5 soles al mes durante 3 meses, es válida únicamente para suscriptores nuevos. Esta promoción estará vigente para compras hasta el 30 de abril del 2021. La promoción es válida únicamente para compras por web. La suscripción se renovará automatica. La promoción es válida unicamente para compras con boleta (no incluye factura)

Condiciones del sorteo Membresía anual Perú Quiosco:

Promoción válida para suscriptores que ingresen su solicitud a través de la web de www.elcomercio.pe desde el 15 de marzo 2021 hasta el 08 de abril 2021. Serán 3 ganadores que reciban el acceso de cortesía a la membresía anual del paquete todo incluido para Perú Quiosco. El sorteo se realizará el 15 de abril. Los 3 ganadores serán notificados 7 días posteriores al sorteo por medio de emailing o call center, en dicha comunicación se les indicará los pasos para acceder al beneficio.