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Preguntas frecuentes

 

Preguntas Frecuentes

Suscripciones On Line - Diario El Comercio

 

¿Cuándo empieza el reparto de mi suscripción?

El servicio de reparto comenzará a realizarse en un plazo no mayor a siete (7) días útiles de efectuado el pago de la misma y siempre que la dirección de entrega, se encuentre dentro de la zona de reparto de las publicaciones.

 

¿Cómo solicito el cambio de dirección para la entrega de mi suscripción?

Podrás solicitar el cambio de dirección para la prestación del servicio de suscripción, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de la zona de reparto. Si lo deseas, puedes realizar el cambio de dirección en www.suscripciones.elcomercio.pe accediendo a la opción “Ingresa” o llamando a la central de servicio al cliente – 3115100 dentro del horario de atención, con seis (06) días útiles de anticipación. Transcurrido dicho plazo, El Comercio confirmará la factibilidad del cambio de dirección. Si realizas el cambio de dirección por la central telefónica, no visualizará la nueva dirección en el portal.

 

TEMAS GENERALES

Cuando elijo el Plan Digital o el Plan Digital + Impreso, me están pidiendo registrarme antes de continuar con la compra. ¿Por qué? dd
Te pedimos registrarte para ofrecerte una experiencia de navegación cada vez más personalizada de acuerdo a tus gustos e intereses. Asimismo, es necesario que estés registrado para poder asociar la compra a tu usuario.

 

¿Tiene algún costo registrarme?
No. El proceso de registro es completamente gratuito. Pero recuerda que Registrarte (crear un usuario en la web de elcomercio.pe) es distinto a suscribirte al Plan Digital o a alguno de los otros planes. Suscribirte sí implica un pago.

 

¿Qué diferencia hay entre registrarme e ingresar?
•    El registro se hace una sola vez. Regístrate solo si anteriormente no te has registrado en la web de El Comercio ni en la web de Gestión, a través de ningún dispositivo. 
o    Puedes registrarte usando tu Facebook, Google o ingresando un correo electrónico y contraseña.
•    Ingresa o inicia sesión si ya te has registrado previamente a través de algún dispositivo.
o    Puedes iniciar sesión usando tu Facebook, Google o ingresando el correo y contraseña que usaste en el registro. 

 

 

 

¿Me conviene registrarme/iniciar sesión con Facebook o Google?.
Sí te conviene, ya que podrás seguir accediendo al contenido de las web sin necesidad de recordar una nueva contraseña.
Si me registro / inicio sesión con Facebook,

¿Gestión tendrá acceso a toda la información de mi Facebook?

No. Sólo recibiremos los siguientes datos: nombre, apellido, sexo, país y foto de perfil.TEMAS GENERALES

¿Gestión podrá publicar en mi muro de Facebook?

No. Nunca publicaremos sin tu consentimiento.

¿Comenzaré a seguir a Gestión en Facebook?

No. Si deseas seguir nuestra página en FB, tienes que entrar al perfil de ésta y darle like.

 

¿Cuáles son los medios de pago para adquirir algún plan digital?
Puedes adquirir cualquiera de nuestras suscripciones pagando con tarjeta de crédito o débito, a través del cargo automático.
Tengo problemas para adquirir uno de los planes digitales. ¿Me pueden ayudar?
Asegúrate de ingresar la información correctamente en los espacios solicitados del formulario. Si aun así no logras registrarte, contáctanos al (01) 311-5100 o a suscriptores@diariogestion.com.pe 

¿Qué van a hacer con mi información?
Te invitamos a visitar nuestra sección de Políticas de privacidad donde te explicamos cómo utilizaremos la información que pedimos en la Adquisición de planes.


¿Puedo cambiar el medio de pago de mi suscripción?
Puedes realizar el cambio de medio de pago en la sección Mi Perfil. Para ello, inicia tu sesión en la parte superior derecha de la web.

 
Mi pregunta no fue solucionada aquí, ¿dónde puedo recibir ayuda?
Para cualquier información, duda o consulta, puedes recibir ayuda personalizada por los siguientes medios:
1.    Escríbenos a suscriptores@diariogestion.com.pe
2.    Llámanos al (01) 311-5100
Horario de atención al Cliente es el siguiente:
De Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábados, Domingos y Feriados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

¿Puedo solicitar un comprobante de venta por la suscripción?

El Comercio emitirá un comprobante electrónico (boleta o factura) por el importe correspondiente al servicio contratado. El suscriptor podrá visualizar dicho comprobante de pago desde la página web www.clubelcomercio.pe o ingresando directamente a http://ecomedia.pe/facturacion Para visualizar el comprobante, el suscriptor deberá ingresar los siguientes dígitos según corresponda.
Persona natural: Ingresar los 8 dígitos del DNI del suscriptor, contraseña: INICIO00
Empresa: Ingresar los 10 primeros dígitos del RUC, contraseña: INICIO00

 

¿Puedo Cambiar el medio de pago de mi suscripción?

Puedes realizar el cambio de medio de pago en www.suscripciones.elcomercio.pe accediendo a la opción “Ingresa” ubicada en la parte superior derecha del portal.

 

¿Dónde me enteró de los beneficios del Club El Comercio?

Puedes visualizar todos los beneficios del Club El Comercio en http://clubelcomercio.pe/ o descargando el APP Club El Comercio.

 

¿Cómo puedo pertenecer al Club El Comercio?

El Club El Comercio es el programa de beneficios para los suscriptores del diario El Comercio. Para ser parte del Club El Comercio, debes suscribirte al diario llamando a nuestra central telefónica al 311-5100 o ingresando a www.suscripciones.elcomercio.pe 

 

¿Desde cuándo hago uso de los beneficios del Club El Comercio?

Podrá hacer uso de los descuentos y promociones del Club El Comercio al momento de culminar el pago con cualquier medio de pago en www.suscripciones.elcomercio.pe  . Siempre que haya culminado su registro ingresando al link que le llegará por correo electrónico al titular de la suscripción.

 

¿El beneficiario adicional tiene los mismos beneficios que el suscriptor?

Sí, el beneficiario adicional podrá acceder a todas las promociones de igual forma que el suscriptor titular. Siempre que haya culminado su registro ingresando al link que le llega en el correo de invitación del titular.

 

¿Cómo hago uso de los beneficios del Cub El Comercio?

Para hacer uso de los descuentos sigue los siguientes pasos:

EL COMERCIO pone a disposición del SUSCRIPTOR, para cualquier comunicación, consulta o reclamo, el siguiente correo:

      - atencionalcliente@comercio.com.pe

Solo para los suscriptores del diario El Comercio estarán activas las promociones del Club de Suscriptores www.clubelcomercio.pe